LA ESTRATEGIA “LA ESCUELA AL CENTRO”


EL OBJETIVO DE ESTE ESQUEMA ES MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS ESCUELAS PARA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SE INVOLUCREN EN LA MEJORA CONTINUA DE LAS ESCUELAS, LLEVANDO LA REFORMA EDUCATIVA A LAS AULAS.

LA VISIÓN ES QUE LAS ESCUELAS TENGAN DIRECTORES QUE EJERZAN EFECTIVAMENTE SU LIDERAZGO, DOCENTES QUE TRABAJEN DE FORMA CONJUNTA PARA MEJORAR SUS MÉTODOS. QUE LOS SUPERVISORES PRESTEN ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO EFECTIVO A TODOS LOS PLANTELES, QUE LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPEN DE MANERA ACTIVA E INFORMADA Y QUE JUNTO CON LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS APOYEN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA, Y EL APROVECHAMIENTO ADECUADO DE LAS HORAS DE CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS DEDICANDO AL MENOS EL 85 POR CIENTO DEL TIEMPO EFECTIVO A LA ENSEÑANZA.

LA ESTRATEGIA CUENTA CON 6 LÍNEAS DE INTERVENCIÓN QUE FORTALECEN
A LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE NIVEL BÁSICO CON UN NUEVO ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN.

TE RECOMENDAMOS

PRÁCTICAS SIGNIFICATIVAS

INFOGRAFÍAS

Últimas noticias

Impacta favorablemente en aprendizajes la estrategia para fortalecer autonomía de gestión escolar: Banco Mundial

  • México, 27 de noviembre de 2018
  • Comunicado SEP
En el marco del foro de análisis Fortalecimiento de la Gestión Escolar. Experiencias en México y América Latina, especialistas del Banco Mundial, coordinados por Rafael de Hoyos y Mónica Yáñez, presentaron los resultados del estudio de evaluación de impacto de la política de gestión escolar en México.

VER MÁS