Contacto
Inicio


EVENTO INAUGURAL DE LA REUNIÓN REGIONAL NOROESTE DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD
México, D.F., 27 de mayo de 2008


  • • Se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, el 19 de mayo, el objetivo fue presentar el alineamiento estratégico del PEC con el Programa Sectorial de Educación


La reunión tiene como objetivo presentar el alineamiento estratégico del Programa Escuelas de Calidad (PEC) con el Programa Sectorial de Educación, con el fin de tomar decisiones que permitan dar cumplimiento a las metas sectoriales de corto y mediano plazo.

Además de reconocer el mejoramiento del logro educativo, ya que las escuelas PEC con mejor resultado académico del programa, son las pertenecientes a la zona noroeste del país, siendo éstas también las de mejores resultados en la prueba ENLACE 2007.

La bienvenida a la reunión estuvo a cargo de Edgar Flores, coordinador estatal del Programa, quien puntualizó que “hoy el Programa Escuelas de Calidad promueve la transformación de las escuelas públicas al facilitar que directores, maestros, alumnos, padres de familia y comunidad cercana a la escuela, realicen ejercicios de planeación estratégica, con el fin de mejorar el desempeño de la organización escolar, proporcionándoles recursos adicionales, apoyo técnico y herramientas para que las comunidades escolares puedan aplicar sus planes de mejoramiento”.

El coordinador nacional del PEC, Miguel Ángel Ochoa Sánchez mencionó que la mejora de la calidad en la enseñanza, así como la creación de mejores oportunidades para el desarrollo de aprendizajes, no sólo es tarea de los maestros y directores de escuelas, sino que corresponde también a los niveles de supervisión.

Lo anterior, como parte de sus atribuciones políticas y pedagógicas para las iniciativas de innovación que maestros y directores impulsan en las escuelas.

Dentro del programa de trabajo se tendrán contemplados talleres para abordar temas sobre la gestión y participación social, así como conferencias acerca de la operación del programa en materia de seguimiento y evaluación. Así como la conferencia magistral sobre participación social, y las modificaciones a las reglas de operación del PEC VIII.

Al finalizar el acto inaugural, el doctor Ochoa Sánchez dio a conocer que se harán extensivos los acuerdos adoptados en la Alianza por la Educación, acuerdo firmado en días pasados por la Presidencia de la República y el SNTE.

El evento inaugural estuvo presidido por Jesús Omar Castro Cota, secretario de Educación Pública en Baja California Sur; Oscar René Núñez Cosío, presidente municipal del H. Ayuntamiento de los Cabos; Miguel Ángel Ochoa Sánchez, coordinador nacional del Programa Escuelas de Calidad; Edgar Flores Zazueta, coordinador estatal Escuelas de Calidad; Javier Rendón Sosa, coordinador académico del Programa Escuelas de Calidad; Rebeca Martínez Valenzuela, coordinadora territorial de la Zona Noroeste; Mariano Segundo Gallegos, coordinador académico de la Zona Noroeste.

Entre los 120 participantes destacan: José María Avilés Castro, director general de Educación Básica; Francisco Yee Rodríguez, director de Administración y Finanzas de la SEP en Baja California Sur; Delfino Salvador Castro Ojeda, jefe del Departamento de Servicios Regionales del Municipio de los Cabos; coordinadores estatales, supervisores y personal administrativo de las Oficinas del Programa Escuelas de Calidad a nivel estatal de la zona noroeste, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.



Nuestra nueva escuela PEC. Gestión para el logro educativo
Gestión regional, una nueva forma de trabajo integral
Actividades
Se realiza el 1er. Encuentro de Directores PEC de Aguascalientes “Forjando el camino hacia las estrellas”
7ª Sesión del Consejo Consultivo Programa Escuelas de Calidad, Fortalecimiento e Inversión Directa a Escuelas ( PEC FIDE)
<
Reforma N°122, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06600 Tel. 3601 1000