LA ESTRATEGIA “LA ESCUELA AL CENTRO”


EL OBJETIVO DE ESTE ESQUEMA ES MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS ESCUELAS PARA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SE INVOLUCREN EN LA MEJORA CONTINUA DE LAS ESCUELAS, LLEVANDO LA REFORMA EDUCATIVA A LAS AULAS.

LA VISIÓN ES QUE LAS ESCUELAS TENGAN DIRECTORES QUE EJERZAN EFECTIVAMENTE SU LIDERAZGO, DOCENTES QUE TRABAJEN DE FORMA CONJUNTA PARA MEJORAR SUS MÉTODOS. QUE LOS SUPERVISORES PRESTEN ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO EFECTIVO A TODOS LOS PLANTELES, QUE LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPEN DE MANERA ACTIVA E INFORMADA Y QUE JUNTO CON LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS APOYEN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA, Y EL APROVECHAMIENTO ADECUADO DE LAS HORAS DE CLASES EN TODAS LAS ESCUELAS DEDICANDO AL MENOS EL 85 POR CIENTO DEL TIEMPO EFECTIVO A LA ENSEÑANZA.

LA ESTRATEGIA CUENTA CON 6 LÍNEAS DE INTERVENCIÓN QUE FORTALECEN
A LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE NIVEL BÁSICO CON UN NUEVO ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN.

TE RECOMENDAMOS

FAMILIAS EDUCADORAS

INFOGRAFÍAS

Últimas noticias

Octavo Taller Nacional con Supervisores Escolares

  • Acapulco, Gro. 21 de junio de 2018
  • Comunicado SEP
“El cambio educativo es un proceso gradual, que demanda disciplina y persistencia; pero, sobre todo, necesita del compromiso de todos los actores: autoridades educativas, maestros, padres de familia, legisladores y las organizaciones de la sociedad civil”, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

VER MÁS