Contacto
Inicio
Nota Principal
Ponen en marcha el curso-taller de Educación a Distancia para las ocho regiones de Guerrero Ver fotogalería
Acapulco, Guerrero, 10 de octubre de 2011
  • Al inaugurar este curso-taller, Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno tiene el compromiso de disminuir la brecha digital en el estado, ya que con ello se garantizará una verdadera transformación


  • En representación del maestro Fernando González Sánchez, Juan José de la Mora dijo que se trabaja muy de cerca con el gobierno de la entidad en el desarrollo de la conectividad, el acceso a Internet con banda ancha, con la posibilidad de poder aprovechar contenidos multimedia y comunicar todas las escuelas del estado, con cualquier otra escuela y oficina de gobierno


Al participar en la inauguración del curso-taller de “Fortalecimiento a la Estructura operativa de las coordinaciones regionales de Educación a Distancia”, en Guerrero, Juan José de la Mora González, coordinador nacional de la estrategia Habilidades Digitales para Todos, quien acudió en representación del maestro Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica federal, destacó la importancia de que los maestros sean competitivos y tengan esa visión global que se busca inculcar en los niños.

En este sentido, explicó que se está trabajando junto con gobierno para implementar una norma que permita que los docentes empiecen a involucrarse en un esquema de desarrollo de habilidades, en una dinámica distinta en las clases y que ayuden a que los niños cuestionen, tengan un mayor entendimiento de las cosas, desarrollen capacidades de innovación e investigación.

En su intervención,dijo que se trabaja muy de cerca con el gobierno de la entidad en el desarrollo de la conectividad, el acceso a Internet con banda ancha, con la posibilidad de poder aprovechar contenidos multimedia y comunicar a todas las escuelas del estado, con cualquier otra escuela y oficina de gobierno.

“Estamos enviando equipamiento tecnológico nuevo a todas las escuelas secundarias, estaremos renovando las aulas de quinto y sexto de primaria que hoy tienen Enciclomedia con nuevo equipamiento y con un nuevo software más apegado a los estándares internacionales y a los modelos de desarrollo de habilidades que ese están buscando a nivel internacional. Estaremos equipando las aulas de cuarto con computadoras nuevas, una por aula y en tercer grado estaremos trabajando en conjunto para reutilizar el equipamiento de quinto y sexto que estaremos retirando”, explicó.

Por su parte, Ángel Aguirre Rivero, gobernador constitucional del estado de Guerrero, destacó que su administración se ha propuesto disminuir la brecha digital en la entidad, ya que es uno de los mejores caminos para encontrar una verdadera transformación en la región.

En este marco, el mandatario estatal entregó apoyos económicos a 20 escuelas incorporadas al Programa Escuelas de Calidad, que se ubican en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, con lo cual ya suman 55 planteles de los tres niveles de educación básica, beneficiados.

Ante 65 asesores técnico pedagógicos y coordinadores regionales en materia de tecnología, provenientes de las ocho regiones del estado, señaló que con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, se trabaja en el desarrollo de la estrategia Habilidades Digitales para Todos (HDT) en las escuelas.

Asimismo, dijo que como un compromiso adicional con el gobierno federal, se realizará un esfuerzo para entregar una computadora a cada uno de los 80 mil maestros del estado.

Respecto a este curso-taller, Ángel Aguirre destacó que uno de los objetivos es que surjan educadores patriotas con auténtica vocación paraforjar una nueva etapa educativa de calidad y equidad, para promover entre los guerrenses la competitividad con base en las habilidades digitales. “Hago votos para que obtengan mejores conocimientos habilidades y herramientas para llevar a nuestro estado al desarrollo y crecimiento que queremos”.

Por su parte, Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación estatal, precisó que el objetivo central de esta capacitación de cinco días es de multiplicar entre los docentes las habilidades del manejo de las tecnologías de la información y comunicación, que utilicen este gran activo tecnológico para que los niños guerrerenses aprendan y accedan a la sociedad del conocimiento.

En el presídium estuvieron Arturo Valerio Salazar, coordinador de Conectividad de Habilidades Digitales para Todos; Hilda Trejo Palacios, asesora del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública; Nicanor Adame Serrano, director general de Servicios regionales; Vicencia Zaragoza Castillo, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Finanzas del estado; Santiago Ernesto Aguirre Cámara, subsecretario de Planeación Educativa;Raúl Salgado Leyva, subsecretario de Educación Básica; Mariana Navarrete Aguirre, coordinador estatal de Educación a Distancia; y Mónica Rosales Cortez, directora Académica de UNETE.
 
Convoca SEP para integrar la Colección de los Libros del Rincón 2013-2014 con una nueva mirada en torno a la escritura Ver nota completa
Nombran al Titular de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa Ver nota completa
Toman posesión nuevos funcionarios del servicio educativo Ver nota completa
Versalles Nº 49 Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06740 Tel. 3600 2500 y 3600 2700