Guías de Consejo Técnico Escolar - Sexta Sesión Ordinaria

Guías de Consejo Técnico Escolar - Sexta Sesión Ordinaria

 Sexta Sesión Ordinaria


En la sexta sesión ordinaria, los colectivos trabajarán nuevamente bajo la modalidad de Aprendizaje entre escuelas para reconocer los aprendizajes logrados mediante un intercambio de experiencias acerca de la implementación de los acuerdos y compromisos establecidos en la cuarta sesión.

En la guía, las actividades que se ofrecen permiten la reflexión, el intercambio de ideas y el enriquecimiento de las estrategias didácticas a través de los siguientes momentos:

Organicemos…, para seguir aprendiendo entre escuelas

¿Qué logramos de los compromisos establecidos en la cuarta sesión?

¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué requerimos fortalecer o modificar?

¿Qué logramos al participar en escuelas que aprenden?

Finalmente se invita a los maestros a conocer el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, la Carta de los fines de la educación y otros documentos relacionados con el Modelo Educativo, ingresando al portal www.gob.mx/nuevomodeloeducativo.

 

Guía de CTE Preescolar

Guía de CTE Fase Intensiva Preescolar

 

 

Guía de CTE Primaria

 

 

Guía de CTE Secundaria

 

Con el propósito de fortalecer los Consejos Técnicos Escolares, la Secretaría de Educación Pública, pone a disposición de los supervisores escolares la ficha Aprendizaje entre escuelas. Orientaciones para la organización en el Consejo Técnico de Zona.

En el documento se brindan reflexiones, pautas generales y claves básicas para que los directores, bajo el liderazgo del supervisor, las revisen, analicen e incorporen a sus prácticas con el fin de consolidar sus conocimientos y habilidades al coordinar sesiones de consejo.

 

Gris

Gris

 

 

Color

 

Programa @prende 2.0

El nuevo Programa @prende 2.0 tiene el objetivo de potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para el desarrollo de las “habilidades digitales” y el “pensamiento computacional” en el alumnado y el personal docente en México. Los siguientes infográficos proporcionan información relevante para la operación del programa en diferentes temas.

Comunidad de docentes

Conscientes de la importancia del aprendizaje entre pares, la Coordinación General @prende.mx busca la creación de una comunidad de aprendizaje que permita promover la inclusión de las TIC en el aula para promover el desarrollo de habilidades digitales y pensamiento computacional.

Para ello, buscamos que los docentes innovadores de todos los estados se sumen a esta comunidad.

El infográfico invita a los docentes a participar en esta red de maestros e informa sobre los principales pasos a seguir.

 

Situación de México Conectado en las escuelas

El infográfico invita a las autoridades educativas a llenar el siguiente cuestionario www.aprende.edu.mx/sia, el cual busca identificar la situación actual y el funcionamiento del servicio de Internet proporcionado por la SCT.

Uso de la plataforma @prende.mx 2.0 

El infografico invita a visitar el sitio www.aprende.edu.mx, que pone a disposición - de alumn@s, docentes, padres de familia y figuras educativas - una oferta de contenidos para el desarrollo profesional docente en el uso y aprovechamiento de las TIC y de recursos educativos digitales que apoyen el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional.

Actualmente, se tienen más de 2 mil recursos educativos digitales de diferentes asignaturas y niveles educativos.

Información para padres de familia sobre el ciudado de tabletas

Una de las causas más comunes del bloqueo de las tabletas es que éstas no han sido conectadas a Internet. Con este infográfico se invita a conectar las tabletas, al menos una vez al mes, para evitar su bloqueo.

Si la tableta ya se encuentra bloqueada, se pide contactar a la Mesa de Ayuda de su estado o a la Coordinación General @prende.mx al correo aprendemx@sep.gob.mx

 

 


17 de mar de 2017
Compartir: