Aprendizaje entre escuelas

Aprendizaje entre escuelas

 Gris y Rojo


El logro de los propósitos del Consejo Técnico Escolar,en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, requiere que la supervisión junto con los directores escolares, analicen los propósitos, estructura y contenidos de la sesión, para tomar decisiones en torno a la organización y desarrollo de las actividades.

Para ello, se proporciona una ficha de Orientaciones para la organización en la zona escolar, como apoyo a la sesión de Consejo Técnico de Zona. En ella que se destacan aspectos relevantes de este encuentro entre colectivos, los criterios para determinar qué planteles de la zona sesionarán juntos así como las acciones que los directores deberán realizar antes, durante y después de la sesión. Lo anterior, para garantizar que efectivamente se genere un trabajo colaborativo que fortalezca la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.

De manera complementaria se incluyen líneas generales para aquellas escuelas que NO sesionen en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, sino como regularmente lo hacen.