Guías de la Sexta Sesión Ordinaria

Guías de la Sexta Sesión Ordinaria

 Preescolar e inicial, Primaria y Secundaria


Sexta Sesión Ordinaria


En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, continúa con el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, como espacios idóneos para detectar las necesidades y problemáticas relevantes de cada escuela y trazar el camino para una mejora constante, como un ejercicio de autonomía de gestión escolar.

En esta sexta sesión ordinaria, la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar, tiene entre sus propósitos que el colectivo docente, a partir de una reflexión inicial en torno al ejercicio de su autonomía de gestión, valore la importancia de tomar decisiones informadas y en función de los aprendizajes de los alumnos.

Lo anterior implica que cada plantel educativo defina el conjunto de acciones que llevarán a cabo los integrantes de la comunidad para establecer las condiciones y los ambientes necesarios, para que los niños aprendan a aprender y aprendan a convivir. En un segundo momento, “Avances en lo individual”, se plantea que cada docente o agente educativo valore la situación actual de sus alumnos y establezca las iniciativas pedagógicas orientadas a los niños con mayores necesidades de apoyo para el logro de los aprendizajes esperados.

Esperamos que este envío contribuya a una mejor organización de los CTZ y a un desarrollo óptimo de los Consejos Técnicos Escolares mediante la difusión y revisión de las Guías con directivos y docentes.

 


 


Inicial y Preescolar

 

Primaria

Secundaria


4 de nov de 2016
Compartir: